4 de mayo de 2011

Claves para conseguir posicionamiento organico:

Llamaremos posicionamiento organico a: aquel que consigue que recibir visitas sin pagar un centimo.


Ahora bien, no hay que confundir recibir visitas, con recibir clientes


Mucha gente focaliza tanto su planteamiento con este detalle, hay que ver el posicionamiento organico desde otra perspectiva. 


Para distinguir de posicionamiento organico al posicionamiento de pago, es como comparar una empresa que funciona, que muchos de sus clientes vienen referenciados por el boca a boca o mantiene y hace crecer su cartera de clientes, que tiene identidad de marca, con una empresa que basa todo su planteamiento en publicidad.


El posicionamiento de pago, realmente no existe, todo el mundo puede gastarse el dinero en publicidad, en que medios se lo gaste y lo efectivas que sean sus campañas de marketing no tiene nada que ver con el posicionamiento. En los buscadores te posicionas si tu contenido merece la pena y esta bien enfocado. 


El posicionamiento se consigue con:


Orientacion: ¿La orientacion hacia las busquedas esta relacionada con el contenido? Este es el primer punto, porque hay que adecuar la parte visible y no visible de la pagina web hacia las busquedas, teniendo siempre este aspecto en cuenta al insertar texto, imagenes, enlaces, etc.


Practicidad: La web debe ser un sitio util. Planteate esta pregunta ¿Es el contenido de mi web util? La regla de tres es sencilla, si es util, por su propia utilidad, la gente te refenciara, consultara tus articulos, tus detalles, tu informacion. La consecuencia es visitas, muchas visitas, de crecimiento exponencial al principio, logaritmica al final. (Esto se conseguirá siempre y cuando se realize un mantenimiento)


Dinamismo: El cliente tiene que sentir que su estancia en tu web es fluida. ¿Es mi web dinamica, ligera e intuitiva?  Este objetivo es siempre prioritario si queremos mantener a la gente en nuestra pagina.


Vistosidad: Es mejor no tener web, que tener una web triste y olvidada. No hay que tomarselo al pie de la letra, porque es una reflexión. Un aspecto poco actual, sin muestras de haber actualizado en años es precisamente lo que tenemos que evitar.


Con estas claves generales para asegurar efectividad en nuestro trabajo.


En otro post comentaremos otros detalles mas concretos e ideas practicas que corroborarán lo expuesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario