4 de mayo de 2011

Como plantear una web empresarial desde cero.

 Quiero una pagina web para mi empresa, tengo mil y una ideas pero ando un poco perdido de lo que necesito , debo o puedo hacer para que funcione y desempeñe su acometido.

Aspectos que valorar a la hora de plantear una pagina web:


¿Quienes son nuestros clientes?
El perfil de nuestro cliente suele ser el mismo que tenemos hasta ahora pero con algo mas de conocimientos.
Así de simple, por lo tanto, cuida y trátalos como lo haces en este momento.

¿Cual es la actividad que mas dinero nos da o la que mejor nos distingue del resto?
El nicho de mercado de cada uno en Internet, puede parecer obvio también, pero es el mismo que nos esta haciendo funcionar como empresa. Nosotros decidiremos la amplitud geográfica de actuación y las areas de negocio que nos diferencien o nos renten. Una vez cubramos estos detalles, podemos evolucionar hacia nuevas prestaciones que ofrecerle al cliente.

¿Tenemos un buen diseño de imagen empresarial?
Al igual que nunca se recomienda construir casas por el tejado, tampoco se recomienda hacer una web sin hacer un autoanálisis del estilo que presentamos. Seamos francos con nosotros mismos.
Un consejo, siempre hay que aspirar a que nuestra imagen sea mejor o igual que el equivalente a nuestra facturación. A mejor imagen, mejor facturación y viceversa.
Cuidado con los engaños, OLVIDEN ofrecer mas de lo que son a menos que estén trabajando en esa mejora.

¿Que queremos conseguir con nuestra futura pagina?
Casi todo el mundo pretende que su pagina sea una fuente de ingresos extra o incluso mayor que lo que obtienen por otros medios, vuelvan a leer esta pregunta, ¿la misma respuesta?, pues si, así es, con nuestra pagina web simplemente queremos tener mas clientes. A mas clientes, mas facturación.
Quizá estamos olvidando alguna de las preguntas anteriores. Tal vez su cliente necesite mas información, o mejor soporte...

Una vez hayas respondido a estas preguntas, los pasos son los siguientes:

  1. Estrategia sobre que apartados van a ser dispuestos en la pagina y su razonamiento.
  2. Ideas que nos permitan generar dinamismo en nuestra web.
  3. Contenido de las web anexas que permitan un flujo extra de visitantes.
  4. Difusión de nuestra pagina en las redes sociales.
  5. Orientación de la pagina hacia nuestro cliente.   

A partir de este post, iré comentando cada uno de estos puntos, pero es muy muy muy importante reflexionar detenidamente sobre las preguntas que os he dejado. Veremos ejemplos, errores típicos y demás cuestiones que nos ayuden a emprender el satisfactorio camino que supone su web y su evolución en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario